viernes, 7 de junio de 2013

Qué hacer y qué no cuando estás soltera

¡All the single ladys! ... si no te sabes esta canción definitivamente no te sientes identificada con el problema diario de muchas mujeres hoy en día, estar soltera genera en nosotras cierto sentimiento algo bipolar; por un lado te sientes bien porque eres una mujer fuerte que no necesita de un hombre blah blah y por el otro eres la persona más desdichada del mundo porque todas TODAS se casan menos tú.

Lo cierto es, que ser soltera no tiene por qué ser algo aterrador y mucho menos terrible, es mas bien un tiempo de disfrutar de ti misma y aprender a conocerte bien, créalo o no, tomarse un tiempo para definir qué quieres en la vida es la mejor ayuda que puedes darte a ti misma y para darte aún más apoyo, aquí te dejo una lista de qué hacer y qué no hacer:



¿Qué hacer cuando estoy soltera? 

1) Buscar actividades recreativas que te distraigan: El sedentarismo crea depresión, en especial si ves en Facebook a un montón de amigas con hijos, esposo y demás que te hacen pensar cuánto te falta para llegar a los 30 o a los 40 dependiendo.

No no es que tú estés mal, es que necesitas distraerte y conocer personas nuevas, practicar algún deporte en grupo, entrar a clases de baile, de cocina, de cata de vinos, etc, son escenarios perfectos para conocer personas (en son de amistad ok no estamos buscando marido, sino mas bien, sentirnos bien ojo con eso) y abrirte a un mundo en el que verás que tú no eres la única mujer soltera de tu edad.... NO LO ERES.

2) Aprende a quererte a ti misma: Adelgazar y comprar ropa bonita te hace sentir bien, no porque sea una tendencia mundial que las mujeres sean delgadas, no señor, es más, por ahí leí que usar ropa colorida y hacer el esfuerzo de vestirte bien los días que peor te sientas ayuda..... lo intente y sí jajaj si ayuda.

Córtate el pelo, cámbiale el color, usa ropa en colores que te favorezcan y aunque sea, usa un brillo labial y comienza a comer sano, verás la diferencia, te loa seguro.

3) Sal de la rutina trabajo- casa, casa-trabajo: La rutina además de aburrir, "consiente" ese sentimiento de soledad y la necesidad de comenzar a comprar gatos para cuando estés vieja. Ve al cine, come un helado, date un gusto.... llama a una amiga para que te acompañe, ve con tu mamá o con tu abuela, a quién le importa, lo importante es que llegues a casa satisfecha por haber hecho algo que te gusta.

Entonces, qué es lo que hay que hacer: Planificarse, así de simple.

Elabora un plan semanal en el que incluyas: Comidas saludables para la semana, actividades deportivas diarias (así sea darle la vuelta a la plaza 20 minutos), planes inter diarios o cada 3 días en la semana con amigos o sola (que no te de pena ir sola al cine o caminar por el centro comercial con un heladito rico) y algo bueno para el fin de semana, para mi bueno es ir un sábado a comprar una camisa nueva por ejemplo jajaja es cuestión de creatividad.

¿Qué no hay que hacer cuando estoy soltera? 

1) Envidiar, sufrir e idealizar: Envidiar a las amigas que tienen pareja no es saludable, tampoco lo es llegara casa todas las noches a lamentarte que nadie te manda ni siquiera un mensaje de texto y lo que nunca por lo que mas quieras en tu vida debes hacer es idealizar un hombre perfecto que NO EXISTE.

Por qué es malo idealizar, bueno, por la sencilla razón de que si llega alguien que quizás es simpático y con quien probablemente podrías tener una buena relación, lo vas a rechazar porque tienes metido entre ceja y ceja que el hombre que seguro es tu alma gemela tiene una lista interminable de características en las que NADIE va a calar perfectamente.

2) Encerrarte en ti misma: Como ya te dije, ser soltera no es malo y mucho menos lo es estar orgullosa de eso, cariño como dicen las abuelas, ya llegará, entre menos lo esperes mucho más rápido llega. Baja tus niveles de estrés y verás como, además de sentirte mucho mejor y estar más feliz.... dormirás tranquila.

3) Hacer de tus mascotas los bebés que no tienes: Si son un amor, yo personalmente amo a morir a mis mascotas, pero eso son, mascotas, te brindan compañía y amor incondicional pero eso no quiere decir que debas hablarles como bebé, comprarles ropita y tratarlos como niños chiquitos.

Si no tienes hijos no es porque jamás los tendrás y vas a morir sola en un geriátrico, no muchacha, es simplemente que tu cuerpo y tu mente no están aún coordinados para esa misión.

Entonces qué es lo que no hay que hacer: Consentir la depresión, eso es todo.

Así que deje de dárselas de Lupita Ferrer ya proveche este tiempo para conocerse a sí misma, evaluar tus necesidades como ser humano, entender qué estas dispuesta a dar en una relación y qué es lo que realmente buscas en una, se realista, consiéntete un rato, conoce lugares y gente nueva, viaja y sobre todo disfruta :)

Amiga tranquila.... no eres la única :) Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario