domingo, 12 de mayo de 2013

Del miedo a la soledad, infidelidad y ¿Las Redes Sociales?

Primero que nada, mil disculpas mis queridos lectores por el tiempo en el abandono, pero bueno, como todos he sufrido de tiempos de poca inspiración y antes de ofrecerles cualquier cosa poco entretenida o útil... pues prefiero callar, por decirlo de algún modo.

Lo que me trae hoy de nuevo a ustedes es mi acostumbrada y no siempre grata musa (el insomnio) que puso ante mí un pensamiento que aunque es curioso, definitivamente es factible para mí y sé que para ustedes también. 

Así pues, le doy letras a este temita que con gusto comparto con ustedes: 


Sé que a más de uno le pasa que ya está en los veinti.. tantos, en los casi treinta o incluso, en los treinta y dele y tiene esa sensación de que o va a vivir y morir solo en este mundo o que sencillamente no encuentra parejas afectivas ( le dejo a ustedes el tipo de afecto que quieran colocar en esta línea) que satisfagan completamente sus necesidades

¿A quién echarle la culpa? 
Como sabemos que es menester para nuestro alivio echársela a alguien, pues en esta oportunidad le otorgo ese honor a las redes sociales.... se preguntarán "Pero que es... por qué". Fíjense bien, las redes sociales han abierto el mágico mundo de las infinitas posibilidades de comunicación, que en efecto, son lo mejor que pudo haber ocurrido si lo vemos desde el punto de vista de las empresas y los productos que quieren hacer llegar al consumidor de una forma más directa y mucho menos agresiva, en decir, igual te dicen compra esto que yo vendo pero más bonito....

El problema es que, se han reducido de tal forma los tiempos de comunicación y la calidad de la misma, si señores.... en 140 caracteres no puedes decir mucho de ti por ejemplo ... ¿o no? que hemos caído en: 

1) Si conoces a alguien, lo primero que haces es ir a ver en Facebook si es amigo de alguien que conozcas así sea de una persona equis con la que estudiaste en kinder y de la que no te acordaras si no fuera por Facebook

Ahí es cuando piensas -Bueno, lo conoce o la conoce equis persona, así que no debe ser un asesino en serie ni nada de eso-..... te "tranquilizas" y continúas la investigación....

1.1) Acto seguido te vas a Twitter para ver cuántos seguidores tiene, según eso, pues analizas qué tan culto o cómico es por la cantidad de gente que lo sigue y la "elocuencia" de sus 140 caracteres

2) Te vas a Instagram para ver si se ve bien en las fotos, porque, vamos a estar claros, no quieres mostrarle a tus amig@s la foto del o la fulan@ y que te pongan cara de guacala porque no fotografía bien. 

3) Si pasa las primeras pruebas, aceptas salir y como no te hace reír o no te deslumbra con sus palabras en menos de 4 minutos te aburres del personaje y te quieres ir, ojo... aveces el encanto puede durar una semana o un mes como máximo. 

Si no pasa esto entonces se da el caso de que trabaja o estudia cerca de ti... averiguas el nombre, te conviertes en stalker, sigues al personaje en todas su redes sociales, le das like a sus fotos, le dices que bello o bella es..... te dan celos si ves que abraza a otr@, luego piensas "seguro es la hermana.... o son familia" y cuando lo ves o la vez en el pasillo o el ascensor, te paralizas y ni buenos días le das (a pesar de todos los likes y los comentarios que incluso te pudo haber respondido). 

Nos hemos acostumbrado a generar reacciones rápidas en las personas y juzgar a otros por la cantidad de likes o followers que tienen, razón misma que nos obliga a estar en una constante búsqueda de nuevos compañeros de los que recibas un feedback rápido y favorable de todo lo que haces. 

Cuando sientes algo de rutina huyes, te aburres o simplemente te buscas otro ¿Por qué? porque bueno, teniendo tanta gente que te dice lo bien que estás o lo genial que piensas en menos de una hora ¿para qué caer en rutina con la misma cara del pobre personaje todos los días?

Si hasta este punto sientes afinidad con lo que digo, mi querido lector usted sufre de soledad y/o ha sido infiel por culpa de las redes sociales y con infiel me refiero a llegar al punto de buscar atención de otros que quizás hasta viven en otros países pero con los que conversas mientras estás comienza pizza con el fulano o fulana que intenta hacer pareja contigo y sentir el gustico del susto o de la gracia por que el otro ni se imagina (si te reíste sabes que es verdad). 

¿Qué es lo más sano? 
Mi estimad@ amig@ apague el teléfono de vez en cuando, si.... esto de las redes sociales nos han llevado al punto de abstraernos de la realidad para vivir en un mundo virtual en el que somos populares porque sabemos cómo tomar fotos en un buen ángulo para vernos bien y al que acudes a la mínima presencia de aburrimiento. 

Así que deja la necedad, no tener nada mejor que hacer que salir con tu mamá un sábado o ir a casa de la abuela no es malo.... es tu gente, compártela... vívela y sobre todo DISFRÚTALA. Olvidate de eso de buscar atención en otro lado para que tu ex vea que si tienes muchos pretendientes. 

No busques alivio a la soledad que tu mismo creas a tu alrededor (porque con la cara pegada al teléfono no interactuas con gente en "tiempo real") buscando apoyo en tus redes. Tratemos de realmente pasarla bien en un sito en lugar de tomar fotos para que en Instagram todos vean lo activa que es tu vida, disfruta el momento, la comida y la compañía real.

¿Qué dices si lo intentas? 
Te sorprendería ver cómo disminuye la sensación de soledad porque realmente baja el nivel de estrés por necesitar atención y además lograrás ver cómo se reduce gradualmente la necesidad de conocer más y más personas con las que realmente nunca llegas a tener una relación

Ojo este asunto es una adicción, así a lo alcohólicos anónimos... un programa de 12 pasos.... poco a poco para que no tientes a la ansiedad. Hazle un favor a tu psiquis...... apaga el teléfono...... deja la "red social" por más de media hora... sé que puedes hacerlo..... yo estoy en esa y créeme que voy bien y me siento bien.

Has deporte, aprende un nuevo idioma, lee libros, sal a trotar, comparte con tu familia, come algo rico, inscríbete en clases de baile, compra ropa, come un helado.... has lo que te haga feliz a ti.... no aquello que pienses que generará más likes o followers en tus redes.... ocúpate de ser feliz en lugar de posicionarte en redes sociales.... recuerda que.... eres una persona no una marca que necesita branding... VIVE y realmente experimenta lo que estás viviendo

Si te animas, escribe un comentario, déjame ver qué piensas..... Saludos querido lector. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario